Mexico
Nuestros viajes a México fueron de todo tipo: tanto visitas a los familiares y amigos como el típico "todo incluido" en las playas de Cancún. En todos ellos hemos intentado probar la comida autóctona y hemos traído a casa algunas ideas que llegaron a componer nuestros desayunos de los fines de semana.
Guacamole
El nombre "guacamole" proviene de la palabra Ahuacatlmolli que en náhuatil (lengua azteca) significa ahuacatl - aguacate y moli - salsa. Según la mitología prehistórica la receta de guacamole fue ofrecida al pueblo por el dios Tolteca. Su principal ingrediente, el aguacate, tenía significado erótico para los Aztecas. Simbolizaba los atributos masculinos y por eso en su recolección no podían participar las mujeres. La salsa suele acompañar los platos de carne y tacos.
Quesadillas
Las quesadillas mexicanas se suelen hacer de las pequeñas tortillas de maíz dobladas con queso fundido dentro.
Las nuestras son bastante más europeas, de tortillas grandes de trigo, rellenas de queso al que añadimos rodajas de chorizo, curry o mostaza dulce.
También las hacemos sin doblar con un huevo rodeado de trozos de queso fundido lentamente.
Un desayuno perfecto!
Tacos
El taco, aunque mundialmente extendido como un tipo de comida rápida moderna, en realidad fue conocido ya en los tiempos de México prehispánico. Se cree que, al ser fácil de transportar y rápido de comer, lo preparaban las mujeres mexicanas para sus hombres que trabajaban todo el día en el campo.
Los tacos se comen rellenos de numerosos ingredientes y salsas. El nuestro es menos tradicional: lleva carne adobada y cebolla roja caramelizada encima de una salsa tzatziki.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario