Receta Tarta de queso, requesón, recetas gourmet
Esta tarta es para una ocasión muy especial. Aunque elaborarla lleva su tiempo, está deliciosa, contundente y ligera a la vez, suave y sabrosa. Tarta de queso hecha al horno con uvas pasas.
Tarta de queso - ingredientes:
1kg de requesón
un brócoli
8 huevos
1,5 vaso de de azucar
150g de mantequilla
una cuchara de harina de patata
una cuchara de harina de trigo
una cucharadita de polvo de levadura quimica
Como preparar los la tarta de queso:
1. Tritura el queso hasta conseguir una masa suave.Lo mejor es pasarlo por la maquinilla para hacer la carne picada - se consigue una masa muy suave pero no demasiado cremosa.
2. Bate la mantequilla con azucar hasta que la textura esté muy suave.
3. Separa las yemas de las claras y añade las yemas una por una a la masa, batiendo continuamente.
Consejo del chef: Deja todos los ingredientes en la temperatura ambiente una hora antes de preparar la tarta de queso. Si los ingredientes tienen la misma temperatura te aseguras que la masa no cuaje y la textura será cremosa y suave.
4. Una vez incorporadas todas las yemas, empieza a añadir el queso poco a poco, sin dejar de batir, hasta que consigas una textura uniforme y suave.
5. En un recpiente a parte bate las claras de huevo a punto de nieve. A continuación añádelas a la masa de queso y mezcla con movimientos suaves y envolventes,a ser posible con una cuchara de madera.
6. Finalmente mezcla la harina de patata y levadura y añade a la masa.
7. En un recipiente a parte bate las claras de huevo a punto de nieve. A continuación añádelas a la masa de queso y mezcla con movimientos suaves y envolventes, a ser posible con una cuchara de madera.
8. repara una taza de agua hirviendo y moja en ella las uvas pasas durante 5 minutos. Luego escúrrelas y sécalas bien con un trozo de papel absorbente.
9. Mezcla las uvas pasas con un poco de harina y añádelas a la masa, mezclando con cuidado con movimientos envolventes.
10. Coloca papel para hornear en el fondo de la forma y si usas papel al-val úntalo con mantequilla. A continuación vierte la masa.
11. Hornea la tarta de queso a 180 grados durante unos 50 minutos.
12. Después de hornear enfría la tarta lentamente. Si la forma es de metal, cuando la tarta esté fría sácala de la forma para que no absorba el sabor.
13. Sirve fría.